Publicidad

Cigarros en supermercados: Países Bajos prohibirá su venta a partir de 2024

Compartir esta noticia
Colillas de cigarros. Foto: Archivo de El País.
AP - BRITAIN SMOKING BAN - I - An ashtray in a pub in London, Friday Dec. 1, 2006. A ban on smoking in public places in England will come into force on July 1, the government said Friday Dec.1 2006. A similar ban will take effect in Wales on April 2. "Thousands of people's lives will be saved and the health of thousands more protected" by the ban, Health Secretary Patricia Hewitt said in announcing the ban dates. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth) BRITAIN SMOKING BAN - LONDON - GBR XEN - KIRSTY WIGGLESWORTH - KW JRM**LON** cigarros, cigarrillos, cenicero
KIRSTY WIGGLESWORTH - STF - AP -/AP

NUEVAS MEDIDAS

Desde octubre los paquetes de cigarros son grises uniformes con advertencias sanitarias y a principios de 2020 se eliminaron las áreas para fumadores en las estaciones de trenes

Los Países Bajos prohibirán la venta en supermercados de cigarros y otros productos de tabaco a partir de 2024. La campaña apunta a que más personas dejen de fumar, anunció el gobierno el viernes.

Junto con la prohibición de máquinas expendedoras de cigarros a partir de 2022, la medida en los supermercados eliminará alrededor de 11.000 de los 16.000 puntos de venta de tabaco que hay actualmente en el país, según el gobierno.

Los supermercados representan actualmente el 55% de todas las ventas de tabaco en los Países Bajos.

"Esto evitará muchas muertes innecesarias y sufrimientos médicos", dijo el viceministro de Salud, Paul Blokhuis, en un comunicado.

Alrededor del 22% los neerlandeses mayores de 18 años fumaron de forma regular el año pasado, según el instituto de investigación sanitaria Trimbos, frente al 26% en 2014.

Desde 2008 está prohibido fumar en bares y restaurantes. A principios de este año, se eliminaron todas las áreas para fumadores en las estaciones de trenes, mientras que los edificios de oficinas deben hacer lo mismo al 2022.

Desde el mes pasado solo se pueden vender cigarros en paquetes grises uniformes con advertencias sanitarias grandes y explícitas, mientras que los supermercados ya han tenido que poner los productos de tabaco en armarios cerrados, fuera de la vista de clientes potenciales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad