NUEVAS MEDIDAS

Cigarros en supermercados: Países Bajos prohibirá su venta a partir de 2024

Desde octubre los paquetes de cigarros son grises uniformes con advertencias sanitarias y a principios de 2020 se eliminaron las áreas para fumadores en las estaciones de trenes

Colillas de cigarros. Foto: Archivo de El País.
Las nuevas políticas busca que más personas abandonen el cigarro. Foto: archivo El País

Los Países Bajos prohibirán la venta en supermercados de cigarros y otros productos de tabaco a partir de 2024. La campaña apunta a que más personas dejen de fumar, anunció el gobierno el viernes.

Junto con la prohibición de máquinas expendedoras de cigarros a partir de 2022, la medida en los supermercados eliminará alrededor de 11.000 de los 16.000 puntos de venta de tabaco que hay actualmente en el país, según el gobierno.

Los supermercados representan actualmente el 55% de todas las ventas de tabaco en los Países Bajos.

"Esto evitará muchas muertes innecesarias y sufrimientos médicos", dijo el viceministro de Salud, Paul Blokhuis, en un comunicado.

Alrededor del 22% los neerlandeses mayores de 18 años fumaron de forma regular el año pasado, según el instituto de investigación sanitaria Trimbos, frente al 26% en 2014.

Desde 2008 está prohibido fumar en bares y restaurantes. A principios de este año, se eliminaron todas las áreas para fumadores en las estaciones de trenes, mientras que los edificios de oficinas deben hacer lo mismo al 2022.

Desde el mes pasado solo se pueden vender cigarros en paquetes grises uniformes con advertencias sanitarias grandes y explícitas, mientras que los supermercados ya han tenido que poner los productos de tabaco en armarios cerrados, fuera de la vista de clientes potenciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error