Publicidad

Cinve prevé que lleguen 5,8% más turistas en el año

Compartir esta noticia
Turistas en la feria de la Plaza Matriz. Foto: Archivo El País
TURISTAS COMPRANDO RECUERDOS EN FERIA DE LA PLAZA MATRIZ, TURISTAS PASEANDO POR MONTEVIDEO , ND 20090103 - FERNANDO PENA¶Compras. Feria de Plaza Matriz recibe muchos turistas . ¶
FERNANDO PENA

Al tomar datos del Ministerio de Turismo, el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) prevé un incremento en la llegada de turistas durante todo el año.

La consultora señaló que "con datos observados hasta el primer trimestre de este año nuestras estimaciones estarían indicando un crecimiento para 2015 en el número de turistas de 5,8%". Si a esta cifra se suma a los uruguayos residentes en el exterior (turistas con alta erraticidad, cuya proyección posee un mayor intervalo de confianza) la cifra asciende a 6,5% para el cierre del año.

Añadió que se espera un incremento próximo al 8% para los turistas argentinos. "De esta forma, si consideramos los malos resultados evidenciados el pasado año en términos turísticos, el crecimiento esperado representaría una significativa reversión de esa trayectoria negativa", dijo un documento del Cinve.

Explicó que si bien en 2014 Uruguay se encareció respecto a Argentina, al cabo de 2015 se espera un cierto abaratamiento en términos reales, lo cual incentivaría la venida de argentinos durante el segundo semestre del año.

Por otro lado, sostuvo el Cinve, las proyecciones del nivel de actividad se mantienen magras para el vecino país, lo cual no configuraría un factor de impulso al turismo.

"Adicionalmente, cabe recordar que las diferentes restricciones al mercado de cambios continúan operando aún cuando su efecto perjudicial parece haberse diluido parcialmente", señaló.

En el caso de Brasil, indicó que el 2014 arrojó números muy positivos en términos turísticos además de un prometedor comienzo de 2015, "lo que representa una buena notica si se considera la turbulenta situación que atraviesa el país norteño actualmente (tanto en el plano político como económico)".

En este sentido, el Cinve estimó para 2015 un crecimiento en la llegada de brasileños cercano al 4%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Turistas en la feria de la Plaza Matriz. Foto: Archivo El País

En base a los datos del primer trimestre proyectó todo el año

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turistas argentinos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad