ECONOMÍA URUGUAYA

Cinve proyectó crecimiento tendencial de 0,1% este año y de 0,4% para 2017

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) a través de su Indicador Tendencial de Actividad Económica (ITAE) reveló que en tendencia la economía uruguaya crecerá cerca de 0,1% este año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hay menos disposición a comprar bienes durables. Foto: AFP

El ITAE-Cinve indicó que "en la esfera local, las expectativas empresariales siguen en terreno profundamente negativo, sin dar tregua a su pesimismo" y por tanto los datos a julio de 2016 pautaron una sorpresa negativa para el indicador.

"En este caso, las expectativas locales siguen en franco deterioro, aunque se espera que el mismo al menos se estabilice. Asimismo, el panorama regional se mantiene poco alentador y aún incierto respecto al timing de su recuperación. Es por eso que se modifican levemente a la baja las previsiones de crecimiento. En concreto, se prevé que la economía crezca en tendencia cerca de 0,1% en 2016 y de 0,4% en 2017", explicó el documento.

Refiriéndose a la región, señaló que Brasil comienza a emitir señales positivas, aunque en tanto la caída en la actividad prevista para este año se ha reducido. Añadió que en Argentina sigue procesándose el ajuste de sus desequilibrios macroeconómicos y en este caso el desempeño esperado para 2016 es peor que hace algunos meses.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)