Publicidad

Citroën presentó auto en París que no necesita libreta de conducir y es eléctrico

Compartir esta noticia
Citroën presentó un auto 100% eléctrico para el que no se necesita registro. Foto: Citroën
Copyright maison-vignaux @ Continental Productions

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

El nuevo modelo del Ami tiene como particularidad que es 100% eléctrico y que su batería se recarga en una toma eléctrica convencional.

La empresa francesa Citroën presentó el jueves pasado en París un nuevo modelo de Ami. El vehículo tiene como particularidad que quien lo maneja no necesita registro para automóviles debido a su tamaño. Asimismo, se puede conducir desde los 14 años en Francia, según se explica en un comunicado de prensa divulgado ayer.

Además, el auto eléctrico tiene una batería que se recarga en tres horas en una toma eléctrica convencional y tiene 70 kilómetros de autonomía. En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 2,4 metros, su ancho de 1,39 metros y de altura 1,52.

","

El vehículo, que es para dos personas, puede conducir hasta los 45 km/h y tiene una "aceleración instantánea en el arranque" gracias a su motor eléctrico. 

El modelo se presentó como "fácil de personalizar" y tiene siete versiones diferentes. A su vez, bajo el concepto "hazlo tu mismo" brinda "la posibilidad de crear un objeto al gusto de cada persona".

El nuevo modelo de Ami de Citroën tiene dos plazas. Foto: Citroën
El nuevo modelo de Ami de Citroën tiene dos plazas. Foto: Citroën

","

Uno de los puntos innovadores que presentó la marca es que el recorrido de compra del cliente será 100% en línea. La "experiencia digital sencilla y fluida integra todas las etapas del recorrido del cliente: presentación del producto, configuración, petición de prueba, pedido, pago y entrega a domicilio o en el punto elegido".

La empresa hará la apertura de pedidos el próximo 30 de marzo en Francia y las primeras entregas están previstas para junio. Luego, unos meses más tarde se podrá solicitar en España, Italia, Bélgica y Portugal y, después, en Alemania. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Citroën

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad