Publicidad

Ciudad vieja

Compartir esta noticia

l MINISTERIO

Especialista en deuda

El ministro de Economía, Danilo Astori, se entrevistó ayer con el ex secretario de Finanzas argentino, Guillermo Nielsen, el negociador principal del canje de deuda de su país el año pasado por unos U$S 180 mil millones. Si bien no trascendieron los términos de la reunión, en varios despachos de la Ciudad Vieja se especulaba con que el ex funcionario de Néstor Kirchner pueda asesorar al gobierno uruguayo en materia de deuda.

l RESERVAS

Bajaron por pagos a organismos

En el Banco Central justificaron la fuerte baja que registraron los activos de reserva durante febrero de U$S 169 millones —el primer descenso desde setiembre— a la venta de divisas que realizó la autoridad monetaria al gobierno central, para que este haga efectivo el pago de amortizaciones de préstamos con el Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo, por un monto total cercano a U$S 400 millones.

l FINANCIAMIENTO

Aeropuerto puede emitir ONs

El concesionario del Aeropuerto de Carrasco, Puerta del Sur, comenzó a explorar con inversores institucionales la emisión de obligaciones negociables para financiar las obras. La empresa maneja esta opción al igual que el acceso a un crédito de la ventanilla privada del BID. La emisión se realizaría a través de un fideicomiso de garantía contra los flujos de la tasa de embarque y los servicios que se prestan a las aerolíneas.

l INFRAESTRUCTURA

Firman nuevo contrato

El nuevo contrato entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Corporación Vial del Uruguay por la megaconcesión de obras en carreteras mejoró las condiciones para lograr el financiamiento de las inversiones. Allí se elimina la posibilidad de que la concesión pueda ser cancelada de mutuo acuerdo entre el concesionario y el MTOP y se reformularon las indemnizaciones.

l CONSORCIO DEL ESTE

Analiza emisión

El concesionario de la ruta Interbalnearia, Consorcio del Este, estudia emitir deuda de corto plazo por entre U$S 5 millones y U$S 7 millones. Esta concesión vence en 2007 por lo que los recursos son necesarios para el corto plazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad