Publicidad

Comenzó la campaña de créditos para jubilados

Compartir esta noticia
Créditos: ayer comenzó la campaña para pasivos del BROU. Foto: D. Borrelli

Pasivos

Desde el BROU esperan entregar 100.000 préstamos.

Ayer, en el marco de la 14ª campaña de créditos para pasivos, el Banco República (BROU) comenzó a atender de forma presencial a los jubilados que desean solicitar préstamos. La campaña consiste en ofrecer descuentos en la tasa de interés, mayores plazos de pago y mayor porcentaje de afectación del ingreso que los habituales.

Desde la mañana de ayer ya se vieron largas colas de jubilados para solicitar préstamos, es que desde el 6 de diciembre estaba la posibilidad de que los interesados solicitaran sus créditos exclusivamente a través de la web, y si bien esa posibilidad sigue en pie, ahora se habilitó la atención presencial solo a los clientes que cobran su pasividad en una cuenta del BROU.

Aquellos jubilados que no cobren su pasividad a través de este banco, deberán esperar hasta el próximo martes 18, momento en el que se atenderá a todos los pasivos.

Según indicaron desde el BROU, hasta el martes se habían otorgado 23.000 préstamos a través de la web y estiman que el 28 de diciembre cuando finalice la campaña se habrán entregado alrededor de 100.000, tanto de forma presencial como digital.

Desde la comisión representativa de los trabajadores del BROU se solicitó al vicepresidente del banco, Leonardo Francolino, que los jubilados que vayan a buscar su crédito en forma presencial sean beneficiados “con los mismos intereses” que obtienen quienes lo gestionan vía web. Este reclamo surgió a raíz de que cuando se lanzó la campaña, el banco dijo en un comunicado que ponía “especial énfasis en la operativa web, donde los tipos de interés se redujeron en cinco puntos porcentuales para todos los plazos”.

Según indicó a El País el dirigente del sindicato bancario AEBU, Álvaro Legaspi, hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades aunque esperan poder tratar el tema el próximo lunes 17, en una reunión que tendrán con el Directorio del BROU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíabanco repúblicaAEBU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad