ENERGÍA

Comenzó a operar el parque solar fotovoltaico más grande de Uruguay

La planta de un megavatio pico (MWp) de potencia instalada, está en las afueras de Montevideo.

Parque de paneles para tomar energía solar. Foto: Ricardo Figueredo
Parque de energía solar. Foto: Ricardo Figueredo (Archivo)

Comenzó a operar el parque solar fotovoltaico para autoconsumo industrial más grande de Uruguay de la empresa Cristalpet, una de las líderes en fabricación de preformas para envases del país.

El parque fue construido por la empresa uruguaya especialista en proyectos de energías renovables, Ventus.

La planta de un megavatio pico (MWp) de potencia instalada, está en las afueras de Montevideo y fue construida en el techo de la planta industrial. La totalidad de la energía será consumida por Cristalpet.

Desde Ventus señalaron que actualmente, “muchas industrias de diferentes tamaños y necesidades de consumo estudian la posibilidad de integrar energías renovables para reducir los costos de acceso a la energía”.

Álvaro Queijo, gerente general de Cristalpet comentó: “En el tema energético buscamos energías renovables y también nuestra eficiencia energética. Esta inversión en paneles va en ese sentido, envases universales, a nivel global pone foco en la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza”.

Por su parte, Francis Raquet, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Ventus indicó que “esta es una alternativa de proyecto de inversión muy interesante para cualquier industria” y dijo que ya han construido más de 20 parques solares.

Asimismo, Cristalpet anunció que el año próximo inaugurará una planta de reciclaje en México y “seguramente también en el futuro tengamos una en Brasil y otra en Uruguay”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)