Publicidad

Comercios quieren financiar televisores con factura de Antel

Compartir esta noticia

El comercio saldrá a competir con la empresa mayorista que está ofreciendo financiación sin intereses para la venta de "notebooks" y televisores "smart" ( que ofrecen acceso a Internet ) a través de un sistema de pago de las cuotas a través de las facturas de Antel.

La Cámara de Comercio se reunió el viernes con el presidente de Antel, Andrés Tolosa, que le planteó a la gremial, -que había denunciado lo que consideraba una competencia desleal-, que la mayorista no tiene exclusividad y que, por lo tanto, los comercios pueden sumarse al sistema.

De hecho, la Cámara de Comercio ya creó un grupo de trabajo que realizará este mismo mes una ronda de contactos con bancos que tengan interés en dar una financiación "igual o mejor, muy atractiva" a las 24 cuotas en pesos sin intereses que hoy Antel ofrece a través de su página web.

Según fuentes de la gremial, Tolosa y el gerente general de Antel, Javier Emicuri, señalaron que el interés de la empresa pública es simplemente incrementar el tráfico por Internet por lo cual no tiene objeción a que se aumenten los canales de distribución de los aparatos.

La intención de la cámara es que en todo el país se instrumente un sistema que también permita el cobro de las cuotas a través de la factura de Antel. Las fuentes de la gremial reconocieron que el sistema tiene sus complejidades pero se quiere instrumentar una modalidad con la cámara y los centros comerciales del interior, porque ha sido el comercio de todo el país el que ha sentido el perjuicio de las ventas realizadas con el actual sistema. La cámara buscará, además, que sus socios ofrezcan financiación conveniente para cualquier otro aparato que en el futuro ofrezca conexión a la red.

En diciembre pasado Antel había comenzado a ofrecer computadoras y en junio televisores lo que provocó la molestia de la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficina e Informática. Su presidente, Ignacio Morelli, había dicho que "todo eso nos lleva a competir con alguien que tiene un poder de negociación y una cartera de clientes cautiva, porque ya los tiene, no tiene que generar nada; en estas condiciones es imposible competir".

Alejandro Fernández, también directivo de la gremial había cuestionado a Antel porque "no debe ser un activo participante de una actividad comercial que es netamente privada, porque lo que está haciendo es vender". Ahora que quedó claro que Antel seguirá con su programa, la idea de la Cámara de Comercio es tratar de sumarse al negocio.

Cámara de Comercio buscará interesar a bancos para hacerlo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad