Publicidad

Comienzan a reactivarse las actividades en China

Compartir esta noticia
Exportaciones en puerto de China. Foto: Archivo El País

MARÍTIMAS

El flujo de carga en los principales puertos de China está comenzando a normalizarse y las operaciones comerciales ya han entrado en la fase de recuperación.

El flujo de carga comienza a normalizarse en los principales puertos de China, según un informe de la empresa naviera CMA-CGM, una de las cuatro grandes del mundo que por supuesto tiene servicios a esa área del mundo.

El flujo de carga en los principales puertos de China está comenzando a normalizarse y las operaciones comerciales ya han entrado en la fase de recuperación; lo dijo la principal empresa francesa de transporte de contenedores, CMA CGM, en un comunicado sobre el impacto del coronavirus. Como se informó, las actividades de fabricación en China continental están aumentando gradualmente y más trabajadores portuarios y conductores de camiones están regresando a sus puestos.

La noticia llega en medio de la disminución del número de nuevos casos de infecciones por coronavirus en China. Como tal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto un cuidadoso monitoreo del levantamiento gradual de las restricciones actuales sobre movimientos y reuniones públicas.

La encuesta de medidas de cuarentena está comenzando con el regreso de los trabajadores y la mano de obra migrante, seguido por la eventual reapertura de las escuelas y la encuesta de otras medidas. Todos los puertos chinos, además de Wuhan, permanecieron abiertos durante el brote.

Sin embargo, han estado operando a capacidad reducida en medio de la escasez de personal debido a restricciones de viaje y medidas de cuarentena. Entre las principales medidas de cuarentena se encuentran el cierre de fábricas, lo que resultó en una disminución de las exportaciones. Como resultado, los transportistas han recurrido a la cancelación de envíos para hacer frente a una menor demanda.

El brote resultó en desviaciones y reasignaciones de envíos de refrigeradores en medio de la escasez de enchufes de refrigeradores sin litoral en ciertos puertos chinos, principalmente en las terminales de Shanghai, Tianjin y Ningbo. (Portos e Navíos, Esta información tiene ya algunos días)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad