Publicidad

El poder de compra de los hogares cae 4% en el primer semestre de este año

Compartir esta noticia
Bienes durables: vuelve a bajar la disposición a su compra. Foto: AFP
AFP fotos - VENEZUELA-ECONOMY-DEVALUATION - FIN - Consumer Goods - Clients watch digital televisions at a store in Caracas on February 13, 2013. Venezuelans swamped stores on Tuesday to snap up everything from washing machines to plane tickets in a last-minute wave of panic-buying ahead of a 32 percent currency devaluation. AFP PHOTO/Geraldo CASO VENEZUELA-ECONOMY-DEVALUATION - Caracas - - - VENEZUELA - GERALDO CASO - JB/pa
GERALDO CASO - AFP - AFP/AFP

El poder de compra de las familias uruguayas verificó un retroceso de 4% en el primer semestre del año.

Según surge de las cifras divulgadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la merma del poder adquisitivo fue más pronunciada en Montevideo, donde cayó 5%, que en el interior del país, donde la reducción fue de 2%.

El mencionado descenso del poder de compra de las familias en el período enero-junio ha estado equitativamente repartido entre los diferentes meses ya que cuando se analiza la evolución mes a mes se verifican descensos en los seis, siendo la mayor caída en febrero (-3%) y las menores en enero y junio (-1%).

La estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país fue de $ 50.139 para el período abril-junio.

Mientras que para la capital asciende a $ 58.915, en el interior del país alcanza a $ 43.950.

Por su parte, el ingreso medio per cápita de la economía a valores corrientes se estimó en junio en $ 18.015, siendo $ 22.029 en Montevideo y $ 15.376 en el Interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bienes durables: vuelve a bajar la disposición a su compra. Foto: AFP

INGRESOS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad