Publicidad

Compras de un banco privado generan leve incremento del tipo de cambio

Compartir esta noticia

El mercado cambiario local sigue manteniendo la tónica de mucha tranquilidad y de reducidos negocios, y ayer el dólar registró un avance marginal de 0,07% en un contexto de mejora en los niveles de liquidez y de avances de dicha divisa a nivel internacional.

Las compraventas interbancarias de ayer se realizaron a $ 29,333 n promedio, con lo que redujo la caída acumulada en noviembre a 0,11% y amplió levemente el avance de 20015 hasta el 20,55%.

En tanto, el Banco República (BROU), mantuvo inalterada la pizarra en $ 28,90 y $ 29,80, compra y venta respectivamente.

Operadores cambiarios consultados por El País señalaron que, en medio de la extrema tranquilidad del mercado, ayer se dieron algunas compras cerca del final por parte de un banco privado (que prefirieron no identificar), las que determinaron el leve incremento del tipo de cambio. El rango de precios dentro del que se está operando el dólar sigue siendo estrecho. El mínimo fue de $ 29,30 y el máximo, alcanzado al final, fue de $ 29,35.

La disponibilidad de pesos, que el martes había sido notoria, ayer mejoró, lo que se tradujo en una menor necesidad de vender dólares y le restó presión bajista a la divisa.

mercado local

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad