Publicidad

Las compras al exterior por Internet de los uruguayos caen por séptimo mes consecutivo

Compartir esta noticia
Foto: Shutterstock

COMERCIO ONLINE

En octubre las compras de uruguayos en el exterior vía web fueron 28.143, una reducción de 4,1% respecto al número alcanzado en igual mes del año pasado.

Las compras en el exterior por Internet cayeron en octubre frente a igual mes del año pasado, es decir en la comparación interanual, por séptimo mes consecutivo, según información de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En octubre las compras de uruguayos en el exterior vía web (encomiendas que vienen vía couriers) fueron 28.143, una reducción de 4,1% respecto al número alcanzado en igual mes del año pasado.

En tanto, respecto a septiembre, las compras por Internet cayeron 4,9%.

Además, octubre fue el cuarto mes consecutivo en que el registro de adquisiciones por esta vía estuvo por debajo de los 30.000 envíos y fue el mes con menor cantidad desde noviembre del año pasado.

En el período enero-octubre se registraron 314.963 compras por Internet, un 2,6% más que en igual período de 2018, según los datos de la DNA.

La tendencia habitual marca que en el invierno caen las ventas, y repuntan hacia el final del año por Navidad.

Al cierre de 2018 las compras web crecieron 6,95% frente al año anterior, llegando a un total de 379.195 paquetes (24.637 más que el año previo).

El régimen de encomiendas permite que cada mayor de 18 años pueda traer del exterior hasta tres envíos al año adquiridos por Internet, sin tener que pagar los impuestos a la importación. Eso es siempre y cuando no supere los US$ 200 en la factura ni los 20 kilos de peso en cada envío, según la normativa vigente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad