Publicidad

Para compras presenciales, griegos tendrán que enviar mensaje de texto y se les habilitarán tres horas

Compartir esta noticia
Persona usando celular. Foto: Estefanía Leal

TRAS CASI CINCO MESES DE CONFINAMIENTO PARCIAL 

El viceministro de Protección Ciudadana explicó que el comercio abrirá en todo el país el próximo lunes, sin contar los centros comerciales y los grandes almacenes.

El gobierno griego anunció este miércoles la apertura del comercio como parte del relajamiento gradual de las medidas de confinamiento que llevan en vigor desde hace casi cinco meses, a pesar de que la tercera ola de COVID-19 no le ha dado aún un respiro a su castigada sanidad pública.

El viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, explicó hoy que el comercio abrirá en todo el país el próximo lunes, a excepción de los centros comerciales y los grandes almacenes, para evitar aglomeraciones.

Los ciudadanos que quieran realizar compras en persona tendrán que enviar un mensaje de texto a un número gratuito, creado específicamente para ello, y contarán con máximo tres horas por día para ir a tiendas.

Además, se permitirá la recogida de encargos tanto fuera como dentro de los comercios, algo que se barajaba como única opción pero se ha descartado para no generar desigualdad entre pequeñas y grandes empresas.

Asimismo, los griegos podrán desplazarse entre municipios, pero sólo durante los fines de semana, a partir de este sábado.

Siguen sin permitirse los viajes entre provincias.

Otra medida anunciada que pretende dar un respiro a la población, cansada de restricciones que limitan el movimiento y las actividades desde noviembre, es permitir los desplazamientos en vehículo o transporte público para realizar ejercicio fuera del municipio de residencia, mandando un sms y en grupos de máximo tres personas.

Jardaliás resaltó que la apertura de las escuelas y los centros comerciales se valorará la semana que viene, según avance la tendencia epidemiológica.

Por su parte el ministro de Sanidad griego, Vassilis Kikilias, anunció la creación de 51 nuevas plazas de CTI en la región capitalina de Ática y la dedicación por completo de un hospital al tratamiento de pacientes de coronavirus.

El gobierno espera que la llegada del buen tiempo y el avance de la campaña de vacunación ayude a controlar la pandemia para poder seguir relajando medidas hasta abrir el turismo a mediados de mayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad