Publicidad

Compras web crecen 8,2% frente a 2018

Compartir esta noticia
Foto: Shutterstock

MERCADO

En mayo los uruguayos realizaron 30.508 compras web.

Los uruguayos realizaron un total de 166.657 compras por internet durante los primeros cinco meses del año. Esta cifra representa un aumento del 8,2% frente al mismo período del año anterior cuando se registraron 153.958 encomiendas, según datos publicados por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) y la Administración Nacional de Correos (ANC).

En el mes de mayo, los uruguayos fueron responsables de realizar 30.508 compras web, lo que significó un descenso frente a mayo del 2018 cuando se registraron 31.022 compras.

Aunque leve, los registros de los dos últimos meses (abril y mayo) implican una disminución en la cantidad de envíos, siendo enero y febrero los dos meses en lo que va del año con mayor cantidad de encomiendas registradas (36.020 y 35.473, respectivamente).

El régimen de encomiendas permite que cada mayor de 18 años pueda hacer hasta tres envíos de compras hechas por Internet al año, siempre que no supere los US$ 200 en la factura ni los 20 kilos de peso. Si se cumplen estas condiciones, ese paquete llegará libre de impuestos de importación.

El pasado 29 de abril, la DNA emitió una nueva resolución que afecta las compras web y las encomiendas postales internacionales. Dicha medida estableció que las encomiendas internacionales amparadas en el régimen de franquicia deberán consignar de forma obligatoria los datos completos de la persona física, que recibe la encomienda y es titular de la tarjeta de pago en caso de compras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dirección Nacional de Aduanas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad