Publicidad

Las compras web muestran una caída interanual

Compartir esta noticia
Foto: Shutterstock

MERCADO ONLINE

Septiembre fue el tercer mes consecutivo en que el registro de adquisiciones por esta vía estuvo por debajo de los 30.000 envíos.

En septiembre las compras web de uruguayos en el exterior fueron 29.593, mostrando una reducción de 5,7% respecto al número alcanzado en igual mes del año pasado (31.370 encomiendas), según información de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Esta baja en la comparación interanual se repite en los últimos seis meses, es decir desde abril -en los tres primeros meses del año habían crecido en esa comparación-.

Sin embargo, en el acumulado del año los paquetes llegados bajo la franquicia de compras por Internet presentan un aumento de 3,3% ya que se registraron 286.820 encomiendas contra 277.664 durante el mismo período del año pasado.

El régimen de encomiendas permite que cada mayor de 18 años pueda hacer hasta tres envíos de compras hechas por Internet al año, siempre que no supere los US$ 200 en la factura ni los 20 kilos de peso. Si se cumplen estas condiciones, el paquete llegará libre de impuestos de importación.

Septiembre fue el tercer mes consecutivo en que el registro de adquisiciones por esta vía estuvo por debajo de los 30.000 envíos.

Todos los meses anteriores estuvo por encima de ese umbral y los registros más altos se alcanzaron en enero con 36.020 compras web y marzo con 35.473.

A su vez, el número de encomiendas de septiembre fue el segundo registro mensual más bajo del año, ya que en julio se contabilizaron 29.379 paquetes.

La tendencia habitual marca que en el invierno caen las ventas, y repuntan hacia el final del año por Navidad.

Al cierre de 2018 las compras web crecieron 6,95% frente al año anterior, llegando a un total de 379.195 paquetes (24.637 más que el año previo).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad