Publicidad

Compras web: piden actualizar datos a usuarios

Compartir esta noticia
Foto: Shutterstcok

COMERCIO ELECTRÓNICO

Aduanas reunió a las empresas que hacen envíos para solicitarlo.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) convocó días atrás a una reunión a las empresas de couriers -que se encargan de los envíos de paquetes a Uruguay- para informales que constató varios errores en la información sobre los usuarios de la franquicia de compras web. Esto lleva a que las empresas se comuniquen con sus clientes para pedirles una actualización de la información.

La franquicia de compras vía Internet permite traer sin pagar impuestos de importación hasta tres paquetes al año a cada mayor de 18 años, siempre que en cada caso la factura no supere los US$ 200 ni tampoco los 20 kilos de peso.

En la comunicación a clientes que envió una de las empresas de courier -a la que accedió El País- se pide actualizar la información “exactamente como aparece en la cédula” y se informa que la DNA está exigiendo esto a partir de marzo.

Una fuente del sector explicó a El País que la exigencia de completar los datos tal como aparecen en el documento de identidad “es algo que Aduanas dijo que va a fiscalizar, pero aún no es oficial”. Explicó que en la reunión las autoridades hicieron “hincapié en las direcciones mal escritas o las descripciones erróneas de artículos”.

El vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Couriers y gerente general de Envía Mi Compra, Dardo Morales, dijo a El País que las empresas están “revisando exhaustivamente la información (de los clientes) para ver si detectamos alguna información incorrecta, o mal escrita, para luego comunicarlo” a los usuarios.

Los datos a febrero mostraron un crecimiento de las compras web de 14,7% al enviarse un total de 68.392 paquetes en los dos primeros meses del año.

Según Morales, las empresas de couriers observan una continuidad de lo ocurrido el año pasado, es decir “estancamiento o leve caída” de la actividad. En 2018 los envíos crecieron 7% según la DNA, aunque desde la gremial del sector cuestionaron esos números.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaDNA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad