TALENTOS

La conciliación entre la vida familiar y laboral impacta en la productividad

Propiciar el balance entre el tiempo de trabajo y familia tiene directa relación con los resultados de las empresas.

La campaña “Empresas que cuidan” es una iniciativa de UNICEF que busca generar consciencia entre las empresas sobre el impacto que sus políticas y prácticas de Gestión Humana tienen en los hijos de sus colaboradores. El tiempo que los padres dedican a sus hijos influye directamente en las posibilidades de desarrollo de niños y niñas.

Con el objetivo de inspirar a otros líderes empresariales, referentes de diversas organizaciones comparten sus reflexiones y experiencias respecto a los beneficios de facilitar la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral de sus colaboradores.

Lucía Muñoz
Socia de Consultoría en Capital Humano de Deloitte
Lucía Muñoz

“Es fundamental que las empresas integren políticas que redunden en el bienestar del colaborador en el diseño del trabajo en sí mismo, y no solamente a través de iniciativas puntuales. Al integrar estas dimensiones la organización demuestra a los colaboradores que la vida personal es también importante para la organización y que trasciende al trabajo en sí mismo. Políticas y prácticas en ese sentido redundarán en una gran conexión y sin duda en beneficios compartidos, fortaleciendo la conexión entre el bienestar del colaborador y el rendimiento de la organización”.

Christopher Jones
CEO del Grupo TaTa
Christopher Jones

Cuando las personas encuentran el equilibrio entre su vida laboral y familiar ese balance se traslada de forma directa a la organización. Esto no sólo tiene un impacto fundamental en la vida personal del colaborador sino que es determinante del éxito de la organización como tal. Colaboradores felices y motivados contribuyen al incremento de las ventas, a la disminución de la rotación, entre otros indicadores de mejora, conformando así un espiral productivo que favorece a todos los involucrados”.

Fernando Aldabalde
Gerente Comercial de ManpowerGroup Uruguay
Fernando Aldabalde

“La responsabilidad social en una empresa no tiene que ser solo hacia afuera, empieza por casa, es hacia adentro y empieza por nuestros colaboradores. Si realmente promovemos que nuestros colaboradores dispongan de tiempo para estar con su familia, para descansar, para encontrar el equilibrio sin duda eso es bueno para ellos pero además tiene positivos impactos en la organización. Es ganar-ganar”

Daniel Laino
Director de IMPROFIT
Daniel Laino

“Desde la entrevista inicial manifestamos a nuestros colaboradores la trascendencia de que puedan conciliar la dimensión familiar con el trabajo en nuestra organización; que puedan ir a la reunión de padres en la escuela de sus hijos, que puedan quedarse con ellos cuando están enfermos o acompañarlos al médico, eso es clave para nosotros. Es imposible separar el trabajo de la vida personal, lo importante es mantenerlos balanceados”.

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