Publicidad

Se concretó negocio de Ancap con YPF

Compartir esta noticia

La petrolera argentina YPF anunció ayer la adquisición por US$ 18 millones del 20% de participación que PetroUruguay —filial de Ancap— tenía en el área Aguada de la Arena, ubicada en la provincia de Neuquén, al centro de Argentina.

Así lo indicó YPF a través de un comunicado, que señala que la operación "se concretó a partir de un acuerdo firmado hoy (por ayer) en la ciudad de Montevideo, entre el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y la presidenta de Ancap, Marta Jara".

De esta manera, YPF pasará a controlar el 100% del yacimiento de hidrocarburos Aguada de la Arena.

En octubre de 2016 la petrolera argentina adquirió el 80% de la participación de Petrobras Argentina en dicha área de Neuquén.

La semana pasada, Ancap había informado en un comunicado que estaba en "proceso de instrumentación" de ese acuerdo.

"Esta transacción culmina un proceso abierto y competitivo, iniciado en el mes de noviembre de 2016 para la venta de la referida participación. El precio obtenido por Ancap es proporcional al precio recientemente pago por YPF a Petrobras por la porción controlante correspondiente al 80%", había señalado.

"Ancap está gestionando proactivamente su portafolio de negocios. En este sentido decidió desprenderse de este activo de buen desempeño económico por razones netamente estratégicas. En el mediano plazo, se visualiza un requerimiento de inversiones en el área para la explotación de la formación Vaca Muerta que excedería las posibilidades de Ancap con el riesgo de ver diluida rápidamente su participación", y además "libera recursos" para otras actividades, había agregado.

La adquisición de Aguada de la Arena fue señalada por Gutiérrez como parte de la "optimización del portafolio de activos de la compañía", que es uno de los "principales aspectos" del plan de desarrollo, según el comunicado. "Se trata de un activo de naturaleza gasífera y con potencial para aportar recursos energéticos a la Argentina", sostuvo el titular de YPF. En base a EFE

VENTA DE PARTICIPACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapYPF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad