MARÍTIMAS

Conferencia sobre pandemia y el "Greg Mortimer"

El acto virtual se realizará el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas.

Crucero Greg Mortimer
Crucero Greg Mortimer

“El coronavirus en altamar: el caso del crucero Greg Mortimer”, sera el tema de la conferencia virtual auspiciada por la Asociación de Derecho Marítimo que se llevará a cabo vía Zoom.

El acto virtual se realizará el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas.

Los expositores serán la Sra. Gabriela Elefteriu, directora ejecutiva de Universal Shipping, que hizo el agenciamiento de dicho crucero mientras permaneció en Montevideo; Dra. Victoria Zorrilla, integrante de la Comisión Directiva de AUDM cuyo tema será “La emergencia sanitaria marítima y su regulación internacional”; Dra. Mónica Ageitos, integrante de la Comisión Directiva de AUDM, que enfocará los “Requisitos sanitarios para tripulantes y pasajeros”.

Las presentaciones tendrán una duración aproximada de veinte minutos cada una, después de las cuales se abrirá un espacio para las preguntas e intervenciones de los participantes, hasta un tiempo total de una hora y 30 minutos.

Foto

La imagen muestra al crucero “Greg Mortimer” atracado en el muelle D del puerto entre el 11 y el 23 de mayo, día que zarpó hacia las Islas Canarias donde arribó sin un solo enfermo entre pasajeros y tripulantes, los que fueron evacuados del barco por vía aérea con destino a Australia sin novedad luego de ser todos ellos asistidos por médicos y hospitales de Uruguay. El caso “Greg Mortimer” tuvo resonancia internacional formando una corriente amistosa y solidaria a favor de Uruguay. Así que parece apropiada la decisión de la Asociación Uruguaya de Derecho Marítimo de considerar el tema en sus repercusiones grandes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error