Publicidad

Conferencia sobre pandemia y el "Greg Mortimer"

Compartir esta noticia
Crucero Greg Mortimer

MARÍTIMAS

El acto virtual se realizará el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas.

“El coronavirus en altamar: el caso del crucero Greg Mortimer”, sera el tema de la conferencia virtual auspiciada por la Asociación de Derecho Marítimo que se llevará a cabo vía Zoom.

El acto virtual se realizará el jueves 3 de septiembre, a las 18:00 horas.

Los expositores serán la Sra. Gabriela Elefteriu, directora ejecutiva de Universal Shipping, que hizo el agenciamiento de dicho crucero mientras permaneció en Montevideo; Dra. Victoria Zorrilla, integrante de la Comisión Directiva de AUDM cuyo tema será “La emergencia sanitaria marítima y su regulación internacional”; Dra. Mónica Ageitos, integrante de la Comisión Directiva de AUDM, que enfocará los “Requisitos sanitarios para tripulantes y pasajeros”.

Las presentaciones tendrán una duración aproximada de veinte minutos cada una, después de las cuales se abrirá un espacio para las preguntas e intervenciones de los participantes, hasta un tiempo total de una hora y 30 minutos.

Foto

La imagen muestra al crucero “Greg Mortimer” atracado en el muelle D del puerto entre el 11 y el 23 de mayo, día que zarpó hacia las Islas Canarias donde arribó sin un solo enfermo entre pasajeros y tripulantes, los que fueron evacuados del barco por vía aérea con destino a Australia sin novedad luego de ser todos ellos asistidos por médicos y hospitales de Uruguay. El caso “Greg Mortimer” tuvo resonancia internacional formando una corriente amistosa y solidaria a favor de Uruguay. Así que parece apropiada la decisión de la Asociación Uruguaya de Derecho Marítimo de considerar el tema en sus repercusiones grandes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad