Publicidad

Confianza del consumidor cayó por sexto mes consecutivo

Compartir esta noticia
Mujer de compras en una tienda de ropa
Mujer de compras en una tienda de ropa.
Foto: Archivo

En agosto la baja fue de 1%, pero se mantiene en una zona de moderado pesimismo, según el informe de la Universidad Católica y Equipos Consultores.

El Índice de Confianza del Consumidor cayó en agosto por sexto mes consecutivo, esta vez 1,0% aunque todavía se mantiene en una zona de moderado pesimismo, informó la Universidad Católica y Equipos Consultores.

La mayor caída la tuvo la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país (-3,4%), en especial la prevista para el próximo año (-7,1%). 

Atendiendo a esta situación, los consumidores bajan su predisposición a la compra de bienes duraderos. Según el informe es esperable que el consumo en el trimestre en curso se mantenga a la baja tal como ocurrió en el segundo y que quedó reflejado en los datos de Producto Interno Bruto.

Otros indicadores reflejaron que los consumidores se muestran con preferencia a hacer depósitos en moneda nacional frente a la extranjera tras la volatilidad que presentó el tipo de cambio y crecen las expectativas de que aumente el desempleo a un nuevo máximo histórico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mujer de compras. Foto: Reuters

indicadores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad