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Confianza del consumidor mejoró 2,5% en octubre respecto a setiembre

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Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

De acuerdo al estudio de la Universidad Católica, la mejora básicamente es impulsada por la predisposición a la compra de bienes durables.

El Índice de Confianza del Consumidor en octubre se ubicó en 48,3, una segunda, y leve, mejora mensual consecutiva, aumentando 2,5% respecto a setiembre, según el informe de la Cátedra SURA de la Universidad Católica.

El estudio establece que la mejora básicamente es impulsada por la predisposición a la compra de bienes durables, que recupera parcialmente la caída de los dos meses previos.

Pero se advierte que el cambio de tendencia del dólar dificultaría sostener la recuperación del subíndice en los meses siguientes.

Por otro lado, mientras mejoró la percepción de los uruguayos sobre su situación económica, empeoraron las expectativas a un año, así como las expectativas sobre la situación económica del país a 12 meses.

Ahorro.

Tanto en octubre como en el promedio enero-octubre, se observa una ligera caída del índice que capta la percepción de los consumidores sobre su capacidad de ahorro, "pero esto implica cierta estabilización en niveles que resultan 12,9% menores a los de 2014".

Por último el informe establece que si bien en todos los segmentos de la población empeora la percepción sobre la capacidad de ahorro de la familia, "los consumidores que perciben que más le aumentó la dificultad para ahorrar son los de menor nivel socio económico, así como aquellos con menos años de estudio".

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Consumo: Mejor predisposición a la compra de bienes durables. Foto: Fernando Ponzetto

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