marítimas

Congreso naval del IPIN el 18 de octubre

El proximo 18 al 22 de octubre se llevara a cabo en el Hotel Radisson en el hotel Radisson.



El congreso naval panamericano organizado por el capitulo uruguayo del Instituto Panamericano del Ingeniería Naval. Durante 4 días, la agenda inclusye los temas de: astilleros, sociedades de clasificación, agencias gubernamentales, proveedores, investigadores, estudiantes y Armadas cruzarán sus miradas sobre una misma realidad para enriquecerla y apreciarla de una manera integral.

Los temas a tratar incluyen: Buques militares, Construcción y reparación, Diseño buques, Educación y Formación Naval, Estructuras marinas, Hidrodinamica, Infraestructuras e Instalaciones Portuarias, Logística e infraestructura portuaria, Medioambiente, Oil & Gas / Offshore, Performance y Transporte Marítimo y Fluvial

Se adelanta que habrá un Foro multisectorial dedicado al tema OPV (Ocean Patrol Vessel) que promete ser altamente interesante y polémico dado que ha sido tema de discusión a nivel de gobierno en el último tiempo.

Entre los disertantes durante el congreso estarán la Ministra de Industrias Ing. Carolina Cosse y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi.

También vendrán del exterior los profesionales mas vanguardistas en la materia, de Holanda, Estados Unidos, Francia y Colombia entre otros.

Se descuenta una importante participación local considerando la larga trayectoria naval del Uruguay tanto en construcciones como en reparaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados