Publicidad

Congreso naval del IPIN el 18 de octubre

Compartir esta noticia

El proximo 18 al 22 de octubre se llevara a cabo en el Hotel Radisson en el hotel Radisson.

El congreso naval panamericano organizado por el capitulo uruguayo del Instituto Panamericano del Ingeniería Naval. Durante 4 días, la agenda inclusye los temas de: astilleros, sociedades de clasificación, agencias gubernamentales, proveedores, investigadores, estudiantes y Armadas cruzarán sus miradas sobre una misma realidad para enriquecerla y apreciarla de una manera integral.

Los temas a tratar incluyen: Buques militares, Construcción y reparación, Diseño buques, Educación y Formación Naval, Estructuras marinas, Hidrodinamica, Infraestructuras e Instalaciones Portuarias, Logística e infraestructura portuaria, Medioambiente, Oil & Gas / Offshore, Performance y Transporte Marítimo y Fluvial

Se adelanta que habrá un Foro multisectorial dedicado al tema OPV (Ocean Patrol Vessel) que promete ser altamente interesante y polémico dado que ha sido tema de discusión a nivel de gobierno en el último tiempo.

Entre los disertantes durante el congreso estarán la Ministra de Industrias Ing. Carolina Cosse y el Ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi.

También vendrán del exterior los profesionales mas vanguardistas en la materia, de Holanda, Estados Unidos, Francia y Colombia entre otros.

Se descuenta una importante participación local considerando la larga trayectoria naval del Uruguay tanto en construcciones como en reparaciones.

marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad