Publicidad

Constitución de 1918 basada en la persona

Compartir esta noticia
Leonardo Guzmán, el estudiante que no se perdía una clase. Foto: Gerardo Pérez

DISERTACIÓN

Bajo el título “La Constitución basada en la persona: 100 años de un mandato cultural”, el Dr. Leonardo Guzmán disertará sobre la proyección actual de esa norma.

El próximo viernes 1º de marzo se cumplirá un siglo de la entrada en vigencia de la Constitución de 1918, surgida de la Asamblea Nacional Constituyente elegida el 30 de julio de 1916.

Es notorio que el texto incorporó reformas de vasto alcance institucional, al aplicar soluciones novedosas y hasta originales en la estructura del Estado en la separación del Estado y la Iglesia, etcétera.

En la base conceptual de esas reformas estuvo el art. 173, que hoy se mantiene con el número 72: “La enumeración de derechos, deberes y garantías hecha por la Constitución, no excluye los otros que son inherentes a la personalidad humana o se derivan de la forma republicana de gobierno.”

Bajo el título “La Constitución basada en la persona: 100 años de un mandato cultural”, el Dr. Leonardo Guzmán disertará sobre la proyección actual de esa norma. El acto se cumplirá hoy, en el almuerzo de Rotary Club de Montevideo en el Club Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Leonardo Guzmán

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad