Publicidad

Empleo en la construcción baja al mínimo en 11 años

Compartir esta noticia
A enero: habían 41.132 trabajadores en el sector a esa fecha. Foto: F. Ponzetto

CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN

En los últimos 5 años se perdieron 25.300 puestos en el sector.

En enero de 2018, la cantidad de ocupados en la construcción ascendió a 41.132, "nivel mínimo en los últimos 11 años", señaló un informe de la Cámara de la Construcción (CCU) divulgado ayer.

Eso fue porque en enero frente a diciembre hubo una caída de 8% en el nivel de ocupación. Eso implica que en un mes, la cantidad de trabajadores ocupados directamente en obra "se habría contraído en 3.430 aproximadamente", añadió la gremial.

"Desde fines de 2012, la ocupación en el sector de la construcción, medida a través del personal directo de obra, viene mostrando una clara y consistente trayectoria a la baja que no parecería interrumpirse si se considera el primer dato efectivo del año. En números, entre enero de 2013 y enero de 2018, se habrían perdido más de 25.300 puestos de trabajo", remarcó el informe.

"De todas maneras, al considerar los registros del mes de enero de los últimos años, y la variación punta a punta se tiene que el ritmo de caída se habría enlentecido en 2017 y 2018", agregó.

La CCU resaltó que "la evolución observada en enero es consistente con el comportamiento que históricamente ha tenido el nivel de ocupación en nuestro país ya que en el primer mes del año siempre tiende a caer respecto al mes de diciembre".

"Dadas las expectativas con respecto al dinamismo del sector en términos de actividad y dado el primer dato de ocupación del año, es de esperar que, en promedio, en el año corriente, el nivel de ocupación no se recupere, incluso, es de esperar que se verifique una contracción, pese a que se estima que, hacia fines del 2018, podría constatarse un repunte marginal", concluyó el reporte.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad