EL ÍNDICE AUMENTÓ 12,56%

Construcción sube costos

Los costos de construir crecieron en términos interanuales en el sexto mes del año según cifras divulgadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En efecto, el Índice de Costos de la Construcción (ICC), que elabora dicho Instituto aumentó 12,56%, lo que constituye el mayor valor desde octubre del año pasado.

El rubro que explica en mayor medida este crecimiento es la mano de obra que registra una suba de 15,41% en estos 12 meses.

Con estos resultados, el ICC acumula un crecimiento de 3,14% en lo que va del 2015, cifra que es 0,4 puntos porcentuales mayor de lo que acumulara al mismo mes del año pasado además de ser el mayor valor desde al menos el año 2011.

De todas formas, si se analiza el ICC desde el punto de vista mensual, el indicador descendió su ritmo de crecimiento por tercer mes consecutivo, aumentando en junio 0,22%.

El rubro con mayor incidencia mensual fue el de Materiales con 0,15%, seguido del rubro Impuestos con 0,04% y finalmente el rubro Gastos Generales con 0.03%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)