Publicidad

Consultora aceptó bitcoins como pago por servicio

Compartir esta noticia
Bitcoin. La influencia de China suscita preocupación por su independencia y descentralización. Foto: Shutterstock.

CRIPTOMONEDA

KPMG se convirtió en la primera en hacerlo en Uruguay.

La consultora KPMG recibió bitcoins como pago por un asesoramiento profesional que brindó a un proyecto relacionado con blockchain y criptomonedas, convirtiéndose en la primera empresa de ese tipo en Uruguay en recibir un pago de la moneda virtual.

El bitcoin, creado en 2009, es la más famosa de las plataformas digitales de dinero que cobraron auge en el último tiempo. Se sustenta en la tecnología blockchain, que hace las veces de un libro contable en donde quedan reflejadas todas las transacciones, mediante un sistema de difícil falsificación.

KPMG informó de la operación en un comunicado y anexó declaraciones del socio a cargo del área de Consultoría de la firma, Rodrigo Ribeiro: “Estamos comprometidos con la promoción de la innovación, y en ese sentido le hemos brindado un espacio a las criptomonedas para ingresar al mundo de los servicios profesionales”.

También contó que el proyecto por el que se pagó con bitcoins es “innovador e implica temas relacionados con las criptomonedas”, aunque evitó dar más detalles porque será anunciado públicamente en los próximos días.

Respecto el momento de cambio que vive el mundo con estos nuevos sistemas, Ribeiro declaró que es “enorme el efecto disruptivo que tiene el blockchain”, y señaló que por ese motivo en KPMG están desarrollando servicios “para asesorar a nuestros clientes” en esa área.

Asimismo, el ejecutivo apuntó que la firma pretende “colaborar con los emprendedores que actúan en el área de lo que se conoce como fintech o tecnología financiera, de modo que sus propuestas innovadoras puedan ser implementadas y aportar valor a nuestra sociedad”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad