Publicidad

Consumo creció más que la economía

Compartir esta noticia

Durante 2014 el consumo volvió a ser el motor de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el lado de la demanda, y registró un incremento de 4% en el año, pese a mostrar un desacelere al compararlo con el incremento en 2013, cuando había avanzado 5,2%.

En efecto, el Gasto en Consumo Final volvió a crecer por arriba del producto, impulsado sobre todo por una expansión en el gasto de los hogares, que tuvo mayor incidencia en el incremento total.

Sin embargo, el consumo de los hogares también se desaceleró en el año, al evidenciar un avance de 4,2%, mientras que durante 2013 esta suba había sido de 5,2%.

Asimismo, al analizar el último trimestre del año, también se vio una leve desaceleración respecto al tercero (el crecimiento interanual del último trimestre fue de 3,7% mientras que el del tercer trimestre había sido de 4,1%).

En la esfera pública, el gasto en consumo final del gobierno avanzó 2,5% en el año, mientras que durante 2013 había crecido 5%.

En la comparación interanual, en el último trimestre el crecimiento del consumo final del gobierno fue de 2,4%, levemente por debajo de la suba evidenciada en el tercer trimestre frente igual lapso de 2013.

Aunque se desaceleró

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pibDEMANDA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad