Mercado internacional

Contribución de empresas emergentes al empleo no supera niveles de 2008

La contribución de las empresas emergentes al empleo no ha superado sus niveles de 2008, antes de la crisis económica, indica un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) difundido ayer.

El documento señala que, aunque desde el estallido de la crisis ésta ha crecido en la mayoría de países que integran la organización, particularmente en Australia y el Reino Unido, sigue siendo en términos generales más débil que antes. Las empresas emergentes, según sus cálculos, fueron responsables en 2012 de entre el 4% y el 12% del empleo total en la mayoría de países, pero su baja tasa de supervivencia y el endurecimiento del mercado han hecho que no hayan recuperado sus porcentajes anteriores a la crisis.

La OCDE indica, por ejemplo, que en la mayoría de países el sector de la construcción ha perdido casi la mitad de los puestos de trabajo que tenía antes de la crisis. El organismo apunta que el ámbito de comercio de ese tipo de compañías se mantiene a nivel regional, con exportaciones a vecinos, si bien en España y Holanda su contribución al comercio con economías emergentes, en especial China y la India, "es significativa y creciente". EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)