fiscalización

Control de DGI por tarjeta

Unos 50 comercios que no aceptan fueron fiscalizados.

La Dirección General Impositiva (DGI) salió nuevamente a fiscalizar a comercios que no aceptan pagos con tarjeta y encontró causales de clausura y reliquidará impuestos en varios casos, según un comunicado del organismo.

"En esta oportunidad se inspeccionaron unas 40 empresas del rubro gastronómico y 8 del rubro vestimenta", indicó la DGI. "Se detectaron empresas con situaciones que configuran causal de clausura por ventas sin facturar o incumplimiento de las normas formales de documentación", agregó.

"Aun continúan las actuaciones, por lo que la DGI solo puede adelantar que nuevamente en un porcentaje muy significativo habrá reliquidaciones de impuestos", indicó el organismo.

El año pasado, la DGI fiscalizó a unas 50 empresas que tenían como común denominador la no aceptación de tarjetas de débito como forma de pago y una facturación anual cercana a los $ 5 millones. En esa oportunidad, en el 90% de los casos se realizaron reliquidaciones de impuestos y en 15% se constataron causal de clausura.

"Por estas razones la DGI, a pesar de que no es obligatoria la aceptación de estos mecanismos de pago por parte de las empresas, incorporó como un elemento de análisis, esta variable en su planificación de las actividades inspectivas, así como en las herramientas de inteligencia fiscal de las que dispone", explicó el organismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)