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Control de gases contaminantes en todos los puertos de Europa

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Hace pocas horas nos enteramos que ya están en circulación cuatro taxis accionados a energía eléctrica y se afirma que esto es solo el comienzo del plan porque el objetivo firme es que la flota deje de consumir petróleo que se traduce en contaminación ambiental.

Y tan pronto se resuelva crear puestos de suministro de energía dentro de la ciudad, esta modalidad operativa se irá extendiendo hacia el transporte público que es la tendencia mundial. Mas allá que las principales empresas marítimas han hecho avances sustanciales en la protección del medio ambiente haciendo construir para sus barcos motores menos consumidores de petróleo, menos contaminadores y notables y exitosos dispositivos purificadores de gases hasta lograr una notable reducción de los factores contaminantes, por estos días Europa está tomando medidas mas severas en la protección del planeta.
En efecto, el Parlamento Europeo días pasados adoptó nuevas normas como medidas de protección del medio ambiente.

Estas normas establecen un sistema de monitoreo, notificación y verificación de emisiones contaminantes que tienen por objeto reunir datos sobre la eficiencia de los motores o el consumo de combustible cuando están en puerto. Se calcula que un 50% de la flota que utiliza los puertos europeos se verá afectada. Se afirma que en la actualidad el 4% de los gases efecto invernadero que se producen en la Unión Europea proceden de los barcos que utilizan la infraestructura portuaria de los 28 países miembros. Y todo esto ocurre porque afirman que no se dice la verdad de cuanto contaminan los motores de los barcos o falsean los datos. Ellos sostienen que en sus puertos hay mucho carbón y sulfuro en la atmosfera. (Sox y Nox)

Así que este severo monitoreo del comportamiento de los barcos en los puertos traerá la verdad de cuánto contaminan los barcos para que cuanto más pronto el transporte marítimo vaya reduciendo las toneladas de carbón que expele a la atmosfera y el principio está en que comienza una nueva práctica para entrar a sus puertos a partir de pocas semanas.
Pero también hemos leido que el transporte de finos pescados por avión desde España a Japón contamina 3 veces mas que transportado por barco. Peor aun, transportar entre el puerto y los frigoríficos los atunes por camión refrigerado y lo mismo en destino contamina más que el propio transporte de los atunes por barco entre España y Japón. Y la mayor contaminación sobre el Universo la hacen los aviones que consumen cientos de toneladas combustible en un viaje entre España y Japón.

Así que en puertos de Europa desde muy pronto no aceptarán datos aportados por las propias empresas armadoras o por los fabricantes de los motores sino que las autoridades locales harán sus propios estudios y luego dirán cuáles son los barcos que menos contaminan el medio ambiente.

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