Publicidad

Conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China son un "proceso largo"

Compartir esta noticia
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

Según el Principal Asesor de la Casa Blanca

Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que espera que las próximas negociaciones comerciales con China generen avances, pero sostuvo que resolver las quejas de Washington será "un proceso largo".

Trump se está preparando para enviar una delegación a China para tratar de evitar una "guerra comercial". El mandatario ha amenazado con aplicar una nueva ronda de US$ 100.000 millones en aranceles a productos chinos que podrían ser dirigidos contra teléfonos celulares, computadores y otros bienes de consumo.

China tomó represalias contra una ronda inicial de US$ 50.000 millones en aranceles estadounidenses.

Kudlow, conocido por ser partidario del comercio, dijo que se unirá a la delegación del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en Pekín para las negociaciones, junto al asesor comercial de Trump, Peter Navarro, un escéptico sobre China, y el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer. No quiso decir cuándo viajará el grupo.

"Estamos representando los intereses de Estados Unidos y tenemos quejas (...) de modo que queremos resolver estas quejas", declaró Kudlow a periodistas en la Casa Blanca. "Esa es nuestra esperanza, que podamos lograr algún avance. No va a ser final, no va a ser el final del camino. Es un proceso largo".

Kudlow se reunió el miércoles con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, cuya empresa fabrica productos en China y que ha llamado a la calma durante un reciente resurgimiento de las tensiones comerciales con Pekín.

Trump también ordenó al Departamento del Tesoro que considere nuevas restricciones a las inversiones para China. Al ser consultado sobre las propuestas, Kudlow dijo que "todo está sobre la mesa".

[EN BASE A REUTERS]

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad