Publicidad

Corea del Norte e Irán en lista negra por lavado

Compartir esta noticia
Kim Jong-un. Foto: Reuters
North Korean leader Kim Jong Un attends a grand military parade celebrating the 70th founding anniversary of the Korean People's Army at the Kim Il Sung Square in Pyongyang, in this photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) February 9 2018. KCNA/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. REUTERS IS UNABLE TO INDEPENDENTLY VERIFY THE AUTHENTICITY, CONTENT, LOCATION OR DATE OF THIS IMAGE. NO THIRD PARTY SALES. NOT FOR USE BY REUTERS THIRD PARTY DISTRIBUTORS. SOUTH KOREA OUT. NORTHKOREA-MISSILES/
KCNA/REUTERS

BLANQUEO DE CAPITALES

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el principal organismo internacional contra el blanqueo de capitales, anunció ayer que mantiene a Corea del Norte e Irán en su lista de países con "deficiencias estratégicas" en la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Al término de su plenario en París, iniciado el miércoles, la organización indicó que sigue "preocupada" por las carencias norcoreanas al respecto "y por las serias amenazas que estas presentan contra la integridad del sistema financiero internacional".

El GAFI añadió en su comunicado su inquietud por el riesgo que implican también las "actividades ilícitas" de ese país relacionadas "con la proliferación de armas de destrucción masiva y su financiación".

Respecto a Irán, consideró que no ha llevado a cabo todas las reformas impulsadas en junio de 2016, y dijo estar a la espera del cumplimiento completo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad