Publicidad

Correa destaca el gasto público como generador de bienestar

Compartir esta noticia

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el estado de bienestar lo financian los impuestos, y nombró a Dinamarca como ejemplo. El país europea esocupa el 1er. lugar como la nación más feliz y cada danés paga hasta el 48,2 % de tributos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy el papel que desempeña el gasto público como herramienta para la generación de bienestar y citó un informe sobre el tema que sitúa a Dinamarca como el país más feliz del mundo.

"En la 3era edición del World Happiness Report (Informe Mundial sobre Felicidad), Dinamarca ocupa el 1er. lugar como la nación más feliz del mundo", publicó hoy el mandatario en su cuenta de twitter.

También señaló que según Jeffrey Sachs, uno de los autores del estudio "los países más felices son también los más igualitarios".

"¿Cómo se financia el estado de bienestar? Con impuestos. Cada danés paga hasta el 48,2 % de tributos sobre sus rentas personales, el índice más alto de la Unión Europea".

En una serie de tuits sobre el tema, Correa agregó que esto "permite dar salud universal, universidad gratuita, etc" y se refirió a ello como "el satanizado 'gasto público'".

"¿Aprenderemos algo, a pesar de lo que digan nuestras oligarquías y sus medios?", se preguntó el gobernante.

También mencionó que el segundo lugar en ese ránking de felicidad lo tiene Suiza y comentó que cierto consultor político (al que no identificó) sostiene "que no hay que mantener limpio y ordenado a Quito porque 'no somos suizos'".

IMPUESTOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad