Publicidad

El Correo será corresponsal financiero del República

Compartir esta noticia
Sede del Banco República. Foto: Francisco Flores
Ciudad vieja en semana de turismo, fachada del Banco República , 20060410 - foto Francisco Flores, calle Cerrito
Archivo El País

Los 160 locales de la oficina postal harán de mini-sucursales.

A través de un acuerdo firmado ayer, El Correo se convirtió en corresponsal financiero del Banco República (BROU). Con el convenio, la oficina postal hará de nexo entre ciudadanos de pequeñas localidades del país con el objetivo que accedan a mayores instrumentos de inclusión financiera.

La presidenta de El Correo, Solange Moreira, informó que la intención es que en este año "en todos los locales de El Correo se puedan hacer los trámites para las solicitudes de tarjetas de crédito y débito del BROU. Esos trámites irán al banco y una vez aprobados, El Correo va a distribuir cada una de las tarjetas" a los nuevos usuarios.

"La misión de ambas instituciones es descentralizar", afirmó. "No podemos permitir que existan poblaciones tan alejadas donde nuestros paisanos tengan que desplazarse muchos kilómetros para poder tener un derecho humano y económico. En cada uno de los locales (de El Correo) va a haber un POS y por lo tanto los ciudadanos van a tener la oportunidad de tener una tarjeta, van a poder pagar sus facturas y también retirar dinero", indicó Moreira.

Informó que El Correo tiene 160 locales en todo el país y 23 centros de atención ciudadana.

La jerarca añadió que la dependencia está obligada a tener presencia en localidades de más de 500 habitantes, pero la intención es tener oficinas en zonas de menores pobladores.

Por su parte, el presidente del BROU, Jorge Polgar, sostuvo que la aspiración es que El Correo "se pueda sumar a liderar el proceso para que un trabajador elija al República para tener su cuenta de sueldo y tener todos los beneficios sin hacerlo en la sucursal departamental del banco, sino ir sumando la mayor cantidad de puntos de atención". Señaló que la alianza con la oficina postal es relevante. "Hay otras con redes de pago, con cadenas de comercios de cercanía donde es posible realizar extracciones de efectivo, pero ser un corresponsal financiero es mucho más que eso, es una persona, una ventanilla donde se puede acceder a servicios del BROU".

Polgar agregó que no alcanza tener una atención "de una a seis de la tarde de lunes a viernes; no alcanza ese horario y esa modalidad de atención".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede del Banco República. Foto: Francisco Flores

ACUERDO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad