Publicidad

Cosse admitió que el problema de la energía "no está resuelto"

Compartir esta noticia
A un mes de asumir en Industria, Cosse tuvo un choque con Astori. Foto: D.Borrelli.
Nota a Carolina Cosse , presidenta de Antel, ND 20130405, foto Darwin Borrelli - Archivo El País
Archivo El País

La ministra deIndustria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo esta mañana que la cartera“está trabajando" para que el tema de la energía "tenga un nuevo esquema”.

La ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, reconoció esta mañana que el tema energía “no está resuelto” y aseguró que su secretaría de Estado “está trabajando para que tenga un nuevo esquema”.

La jerarca reconoció el problema en el marco de una charla en la Cámara Mercantil de Productos del País, donde el Observatorio de Oleaginosos del Uruguay presentó los datos sobre la zafra 2015/16.

En dicha zafra más del 80% de la soja debió ser secada por presentar niveles de humedad superiores a los que plantean los silos para el recibo y donde el gas (producto básico para varias plantas de silos en sus secaderos) estuvo faltando y complicando la operativa, debido a conflictos gremiales.

Cosse dijo que el sector de oleaginosos “es un sector muy importante” y aseguró que “hay enormes oportunidades de mejor desarrollo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A un mes de asumir en Industria, Cosse tuvo un choque con Astori. Foto: D.Borrelli.

MIEM

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad