Publicidad

Cosse pide regular las actividades y no app

Compartir esta noticia
Cosse Encuentros

La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo que ante el avance de las nuevas tecnologías y los mecanismos de economía colaborativa resulta necesario regular las actividades que "subyacen a las aplicaciones en la vida real", y no las aplicaciones en sí mismas.

La jerarca informó que se conformará un grupo de trabajo integrado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la Cámara Uruguay de Tecnologías de la Información (CUTI) para analizar lo vinculado al marco jurídico de las nuevas tecnologías.

Al participar el jueves del ciclo Línea de Encuentro que organiza Somos Uruguay, en este caso bajo la consigna "Una industria sin chimeneas", Cosse señaló que se deben generar "condiciones para que sea fácil y atractivo generar propiedad intelectual en Uruguay" en las áreas audiovisual, científica y de creación de tecnología.

Según consignó el MIEM en su web, la ministra también indicó que otra "potente herramienta de estímulo industrial" son las compras públicas. Explicó que al tener un mercado interno pequeño "es indispensable el rol de las compras públicas en el fomento de la industria nacional".

En otros temas, Cosse planteó que se debe "fomentar el emprendedurismo" y advirtió que hoy los jóvenes con potencial emprendedor no conocen cómo abrir una empresa o con qué herramientas cuentan para ello. Al respecto, propuso que sería positivo introducir una materia que abordará la temática en la educación media.

En la misma línea, sostuvo que es imprescindible masificar entre los jóvenes el aprendizaje de la informática y la robótica. Cosse remarcó que uno de los desafíos a nivel país es lograr un desarrollo digital, para lo que sostuvo hay condiciones a nivel de infraestructura física, como la avanzada red de telecomunicaciones.

Destacó la importancia de impulsar el denominado Internet de las cosas, que detalló consiste en "tomar los problemas de la realidad y resolverlos con tecnología nacional".

Además, la ministra manifestó que se debe apostar a la incorporación de tecnología, pero a la vez al cuidado del medio ambiente, la generación de talentos y la distribución de la riqueza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cosse Encuentros

NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad