Publicidad

Cosse anunció que Schuepbach consiguió capital para continuar búsqueda de petróleo

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: A. Colmegna
Carolina Cosse - Conferencia de Ancap por presentacion de sus estados financieros correspondientes al primer semestre del año, en su sede en Montevideo, ND 20170823, foto Ariel Colmegna - Archivo El Pais
Ariel Colmegna/Archivo El Pais

HIDROCARBUROS EN URUGUAY

La ministra de Indutria explicó que no es Petrel la que tiene contrato directo con Ancap, sino que es solo una empresa accionaria.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, anunció que "seguramente" se van a continuar las exploraciones de petróleo onshore, luego de que la empresa Schuepbach consiguiera capitalizarse, informó a Radio MonteCarlo

u201cLa empresa con la que Ancap tiene el contrato no es Petrel, es Schuepbach, de la cual Petrel tiene una parte accionaria", explicó Cosse luego de que la compañía australiana anunciara que no tenía los fondos suficientes para continuar con la búsqueda de hidrocarburos.

La ministra indicó que "los otros socios de Schuepbach consiguieron capital. Se ha producido seguramente un cambio en la composición accionaria y creo que es una muy buena noticiau201d, consideró. 

Esto, explicó, implica que "seguramente" se continuarán con las exploraciones en terreno terrestre.

Ancap sin ofertas por bloques petroleros en el mar

","

El 18 de septiembre pasado, el gobierno hizo el lanzamiento oficial de la Ronda Uruguay III para exploración y explotación de hidrocarburos en el mar.

Ayer jueves era la apertura de ofertas por los 17 bloques marítimos que se pusieron a disposición, pero Ancap no recibió ninguna ydeclaró "desierta la licitación".

"Era de suponer que no se presentara nadie. No había ambiente", dijo a El País una fuente de Ancap.

"Si no hay las ofertas que hubo en otras Rondas no puede considerarse un fracaso o un momento inadecuado", había dicho a la agencia Reuters el secretario ejecutivo de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y El Caribe (Arpel), Jorge Ciacciarelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

petróleoCarolina CossePetrel

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad