Publicidad

Costa Cruceros anunció que canceló su temporada en Uruguay

Compartir esta noticia
Costa Cruceros. Foto: Archivo El País

EFECTO PANDEMIA

La compañía informó en un comunicado que las condiciones sanitarias del país, así como de Brasil y Argentina no estaban dadas.

La compañía Costa Cruceros anunció ayer que canceló la temporada prevista en Uruguay y el resto de la región de América del Sur, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Así lo afirmó la compañía en un comunicado y lo confirmó en diálogo con El País el representante de la naviera italiana, Carlos Pera, quien señaló que fueron las “condiciones sanitarias complicadas” de Argentina y Brasil las que impulsaron a la empresa a tomar esa decisión.

La compañía “viene al Río de la Plata desde hace 72 años y es la primera vez en la historia que suspende” una temporada, explicó Pera y añadió que los protocolos sanitarios que hay que cumplir para poder operar “hacen peligrar el éxito del producto en sí”.

El protocolo diseñado para llevar adelante la operativa de los cruceros implica la exigencia de un hisopado al subir al barco y otro al desembarcar en Uruguay, que las personas deban usar tapabocas todo el tiempo una vez que salen de la cabina y además, se establece que “ningún pasajero puede desembarcar en ningún puerto”.

Así lo explicó el operador turístico Pera y señaló que dialogó con las autoridades del gobierno uruguayo, quienes si bien “no se expidieron ni por sí ni por no” en cuanto a si estaba habilitada la llegada de cruceros al país, afirmaron que “de ninguna manera” podrían los pasajeros descender del barco y salir a pasear por Montevideo.

A su entender, una de las alternativas para que la operativa se mantuviera, implicaba un protocolo en el que “si la persona compra un city tour en Montevideo, se podría ver la manera de que baje en el puerto medio encapsulado. Es decir, está dentro de un ambiente supuestamente limpio porque a toda la tripulación y pasajeros se los hisopó, baja del barco a un ómnibus específico que tiene otro protocolo de seguridad, hace la excursión panorámica a los efectos de evitar el contacto de pasajeros con el mundo exterior y vuelve al barco”, explicó Pera.

Sin embargo, la compañía decidió no operar en América del Sur el próximo verano aunque ya anunció que abrió la venta de viajes para la temporada 2021-2022. Actualmente, Costa Cruceros tiene dos barcos operativos en el Mar Mediterráneo con pasajeros italianos y próximamente con españoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad