Costo de construir se mantuvo estable
Los costos de construcción apenas crecieron 0,08 puntos porcentuales en el mes de marzo, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, el Índice de Costos de la Construcción (ICC) que elabora este instituto tuvo la menor suba mensual en lo que va del año, justamente en un mes que históricamente ha mostrado crecimientos importantes. En efecto, dicho crecimiento porcentual del indicador en el tercer mes del año es el menor para un mes de marzo desde el que se registrara en el año 1982.
La variación acumulada del índice en el año alcanzó entonces 1,87%. Esto significa que en comparación con el primer trimestre del año pasado, los costos de construcción subieron un 26% menos.
Además en términos de años móviles, el ICC aumentó 11,41%, constituyendo el menor crecimiento de precios desde noviembre del año 2013.
El rubro Materiales fue el que más impulsó al alza el indicador con un crecimiento de 0,65 puntos porcentuales. Además, el rubro que mayor incidencia negativa tuvo fue el de mano de obra con -0,10 puntos
Iniciar Sesión para comentar
Para comentar las noticias debes iniciar sesión con el usuario y contraseña elegidos al momento de registrarte.
Si no estas registrado todavia, puedes hacerlo ingresando a Registro de Usuarios
No recuerdas tu contraseña? puedes acceder a Resetear Contraseña