actividad

Costo de construir se mantuvo estable

Los costos de construcción apenas crecieron 0,08 puntos porcentuales en el mes de marzo, según cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En la capital hubo menos interés en comprar inmuebles.

De este modo, el Índice de Costos de la Construcción (ICC) que elabora este instituto tuvo la menor suba mensual en lo que va del año, justamente en un mes que históricamente ha mostrado crecimientos importantes. En efecto, dicho crecimiento porcentual del indicador en el tercer mes del año es el menor para un mes de marzo desde el que se registrara en el año 1982.

La variación acumulada del índice en el año alcanzó entonces 1,87%. Esto significa que en comparación con el primer trimestre del año pasado, los costos de construcción subieron un 26% menos.

Además en términos de años móviles, el ICC aumentó 11,41%, constituyendo el menor crecimiento de precios desde noviembre del año 2013.

El rubro Materiales fue el que más impulsó al alza el indicador con un crecimiento de 0,65 puntos porcentuales. Además, el rubro que mayor incidencia negativa tuvo fue el de mano de obra con -0,10 puntos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)