Publicidad

¿Por qué en algunos cambios el peso argentino tiene cotización cero?

Compartir esta noticia
Cotización del peso argentino. Foto: La Nación

PIZARRA

"Los cambios que cotizan a $ 0 es porque no quieren comprar esa moneda", explicó al respecto el economista Javier de Haedo en su cuenta de Twitter.

Hoy la cotización del peso argentino en el Banco República (Brou) marca 0,10 pesos uruguayos. Ayer una foto se volvió viral: en la casa de cambio de La Unión, la compra del peso argentino marcaba 0 pesos uruguayos. ¿A qué se debe esta situación?

El economista Javier de Haedo realizó una breve explicación a través de su cuenta de Twitter y dijo que los cambios que cotizan a $ 0 es porque no quieren comprar esa moneda.

Pablo Montaldo, director de la red financiera Nixus, dijo a El País que algunas casas de cambios tienen la compra del peso argentino en 0, pero es solo en casos puntuales. Para él, esa decisión se debe a que algunas casas de cambio no quieren comprar la moneda del vecino país.

El porqué de esa situación, explicó Montaldo, radica en que no hay movimiento de pesos argentinos en nuestro país: “Prácticamente, la operativa que había habitualmente en Uruguay de peso argentino ha caído prácticamente a cero”.

El movimiento de pesos argentinos se genera por argentinos que vienen a Uruguay o uruguayos que van a Argentina, explicó. Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras, la situación cambió. “Hay muy poco movimiento. Pero, por otro lado, si vos tomás pesos argentinos, ¿cómo hacés para después deshacerte después de esos pesos?”.

Cotización de las monedas según el Brou al 23 de setiembre. Foto: Captura
Cotización de las monedas según el Brou al 23 de setiembre. Foto: Captura

Además, Pablo Montaldo destacó la devaluación de la moneda argentina: “Vos tenés un stock de pesos argentinos que cada día que pasa vale menos. La devaluación es importante en Argentina. Tener pesos argentinos es más un problema que un negocio”.

“Está muy bajo el peso argentino. Eso se debe a que el dólar en ese país subió mucho y acá nosotros tomamos la referencia del dólar informal o dólar blue que está entre 140 y 150 pesos”, agregó el director de la red financiera Nixus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad