ENCUESTA

COVID-19 aceleró inversiones y avances en tecnologías: ¿cuáles se destacaron?

Desde 2018 a 2020 bajó el número de empresas que admiten no tener planes de transformación digital, de acuerdo a una encuesta de Red Hat.

La compañía de EE.UU. consideró que la importadora incurrió en un ilícito. Foto: AFP
Una de las tecnologías es la inteligencia artificial. Foto: AFP

Parte del sector de tecnologías de la información (TI) se vio favorecido por el COVID-19. La pandemia hizo que se reforzaran las inversiones en algunas tecnologías, según una encuesta que realizó Red Hat. 

La empresa de software consultó a "casi 900 ejecutivos de informática y a directivos de las empresas líderes de la industria tecnológica" a nivel global, de acuerdo a un comunicado.

¿Cuáles son las favorecidas? Una de ellas es la transformación digital. Se explica que aumentó "consistentemente el interés y el nivel de inversión desplegados" relacionados a proyectos en esta materia.

Además, hubo una variación en el comportamiento de las empresas en relación a este punto. "Cada vez menos compañías reconocen no tener planes de transformación digital (32% en 2018, 14% en 2019 y apenas un 9% para el 2020)".

En la misma línea, con el tiempo aumentó el número de quienes llevaron "adelante proyectos para implementar nueva tecnología, modificar procesos y metodologías de trabajo (31% en 2018, 50% en 2019, y 59% proyectado para 2020)".

Otra tecnología que se benefició es la nube híbrida. ¿De qué se trata? Es una solución que combina una nube privada con uno o más servicios de nube pública, de acuerdo a Javier Carrique, director comercial de ventas de Red Hat.

También se vieron favorecidas la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Estas soluciones "se encuentran entre las más demandadas por los ejecutivos de TI", agrega.

Por último, está el edge computing. Se explica que esta tecnología, "al acercar los servicios informáticos de análisis y procesamiento de datos al consumidor o a las fuentes de información, permite resolver problemas clave como el ancho de banda, la latencia, la resiliencia y la soberanía de los datos, acelerando la toma de decisiones y el procesamiento de información en tiempo real".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error