Publicidad

CPA Ferrere prevé inflación en el entorno del 10% por dos años

Compartir esta noticia
Alfonso Capurro y Santiago Rego de CPA Ferrere. Foto: Ariel Colmegna

Para los analistas de la consultora, la nueva meta del gobierno parece ser no superar el 12% de inflación anual.

El economista Alfonso Capurro dijo que las medidas anunciadas por el gobierno días atrás (suba de los encajes bancarios y estudio de formación de precios en mercados poco competitivos) para contener la suba de precios “no son suficientes para hacer bajar la inflación en el corto plazo”.

En febrero la inflación anualizada alcanzó 10,23% y superó la barrera psicológica de las dos cifras, algo que no ocurría desde agosto de 2004.

“Entendemos que la inflación va a estar por encima de 10% este año y el próximo estará en el entorno de 10%, algún mes por arriba y otro por debajo”, explicó Capurro.

Igualmente, aclaró que no existe un espiral inflacionario y que las medidas de política económica servirán para “evitar una escalada de precios”.

Tanto Capurro como su colega de CPA Ferrere, Santiago Rego, coincidieron que no superar el 12% de inflación parece ser el nuevo objetivo del gobierno.

El equipo de economistas de CPA Ferrere presentó esta mañana su visión sobre la actualidad y las perspectivas de la economía uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alfonso Capurro y Santiago Rego de CPA Ferrere. Foto: Ariel Colmegna

perspectivas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad