Publicidad

Crece el número de argentinos que consultan por inversiones inmobiliarias en Uruguay

Compartir esta noticia
Vista aérea de Montevideo. Foto: Nicolás Pereyra

MERCADO

La estabilidad política, económica y la seguridad jurídica son aspectos atractivos para invertir en Uruguay, según experto.

La compleja realidad económica de Argentina, sumado a las nuevas restricciones cambiarias anuncias por el Banco Central (BCRA) de ese país, más la consagración como nuevo presidente de Alberto Fernández, son los factores principales que explican un “fuerte incremento” en el número de consultas sobre inversiones en Uruguay por parte de argentinos.

Así lo confirmó en una entrevista con el diario argentino Ámbito Financiero, Martín Schulz, CEO de la desarrolladora inmobiliaria, Vitrium Capital.

Al ser consultado sobre las características del nuevo perfil de inversor, Schulz advirtió que más allá del interés por parte de inversores tradicionales, surgió un nuevo perfil de interesados en Uruguay que son personas que invierten por primera vez en el exterior.

Según indicó, desde agosto a esta parte, hubo un aumento de las consultas sobre los proyectos que Vitrium Capital tiene en Montevideo y Carmelo (Colonia) y que durante septiembre y octubre empezaron a cerrarse operaciones.

“A modo de ejemplo de las últimas cuatro que cerramos estos días, tres son con inversores argentinos que invierten por primera vez en el exterior. Ni siquiera tienen cuenta afuera. Eso claramente muestra un nuevo tipo de inversor que hasta ahora no habíamos visto”, explicó el CEO de la desarrolladora.

Entre las ventajas de invertir en Uruguay y no en países de Europa o Estados Unidos, Schulz mencionó la cercanía que existe con Argentina. “Montevideo está a tres horas barco; Carmelo a sólo dos horas. Son proyectos que son palpables, a los cuales un inversor puede ir en cualquier momento”.

Asimismo, el ejecutivo destacó las rentabilidades que ofrece Uruguay y las calificó de “interesantes” dado que -según sus cálculos- un inversor argentino podría sacar “hasta un 6% anual de una propiedad convertido a dólares más una plusvalía que anualmente puede ser de otros cinco o seis puntos, termina siendo una inversión muy rentable”.

En Montevideo para comprar un metro cuadrado de vivienda se necesitan dos meses y medio de ingreso. Foto: F. Flores
La estabilidad política, económica y la seguridad jurídica son aspectos atractivos para invertir en Uruguay. Foto: Francisco Flores.

Uno de los factores que según Schulz ha permitido el cierre de más operaciones ha sido la posibilidad de pagar por inmuebles en Carmelo en pesos argentinos así como pagar proyectos desde el pozo o apartamentos en Montevideo en dólares en Argentina

Por último, la estabilidad política, económica y la seguridad jurídica son aspectos atractivos para invertir en Uruguay según el ejecutivo. “Creo que lo que buscan es una renta en una moneda de menor volatilidad y donde sienten que el valor de la propiedad se sostiene en el tiempo”, concluyó Schulz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaUruguay

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad