marítimas

Crece el registro naval de Malta

Transportes de Malta, la autoridad reponsable para el Registro Marítimo de la Isla de Malta, informó días pasados que el número de barcos registrados bajo su bandera tuvo un incremento del 14,3% durante el año 2015, o sea que ingresaron barcos por un total de 8.3 millones de toneladas brutas, lo que equivale a unas 900 naves más.

El vocero de Transportes de Malta dijo que el actual registro de Malta tiene ahora bajo su bandera 66.3 millones de toneladas de registro bruto de barcos hasta diciembre del 2015.


James Piscopo, presidente y CEO de Transportes de Malta, en recientes declaraciones no dijo por qué el registro de Malta había tenido tal éxito en atraer barcos de las más importantes empresas navieras del mundo, excepto esfuerzos por dar seriedad administrativa y tecnología a la bandera maltesa, y esto hizo que el registro maltés fuera hoy la sexta más importante del mundo. El promedio de edad de los barcos registrados en Malta es de 6,7 años. Por lo que sabemos, el registro maltés bajo la influencia europea no es una “bandera de conveniencia”, sino una “bandera conveniente” y tiene reglas muy estrictas para registrar naves. Lo cierto es que los armadores del mundo tienen reparos en poner a los barcos de bandera de su país, pues ya tienen bastante con los reglamentos de la OMI, las del SOLAS, las de los propios puertos y las del medioambiente. La industria marítima vive en permanente crisis, las que les contagian en tierra y, como dijimos, las propias del mar. Nosotros en 70 años hemos visto quebrar a 200 líneas navieras que eran imperios… Y es que los imperios también caen.

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