NUEVAS MEDIDAS 

Crecen las versiones en Argentina sobre la imposición de un "dólar turista"

Medios argentinos informan que la medida implicaría un sobrecosto al gasto de dólares en el exterior de un 20%. y podría anunciarse en las próximas horas. 

Turistas en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Turistas en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

El objetivo sería cuidar las las reservas y restringir el acceso al dólar. Así el flamante presidente argentino Alberto Fernández estaría evaluando establecer un dólar turista que se aplique a las compras de argentinos en el exterior, ya sea de viaje o web. 

Fuentes del Ministerio de Economía no confirmaron ni descartaron al diario argentino La Nación la información que desde hace días circula en el mercado, entre bancos y consultores privados. En conferencia de prensa, ante una pregunta, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había negado la posibilidad de un desdoblamiento cambiario. 

Sin embargo, el diario Clarín asegura que la medida se tomará en las próximas horas. Ambos medios argentinos informan que el sobrecosto podría tener un valor de hasta un 20% más del valor del dólar oficial hoy que se encuentra en 63 pesos argentinos. Esto llevaría al dólar turista a cotizarse a unos 75 pesos.

El "recargo" se aplicaría a los gastos de argentinos en el exterior, las compras web y también a las suscripciones como Netflix, Spotify o Amazon que realicen online. A esta medida se le suma la restricción de divisas de 200 dólares por mes y por contribuyente. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados