Publicidad

Creció 7% la llegada de turistas en 10 meses

Compartir esta noticia
"Queremos demostrar que siendo tres millones podemos venderle alimentos a 50 millones", dijo.

La titular de Turismo, Liliam Kechichian, informó que ingresaron a Uruguay cerca de 2,2 millones de visitantes entre enero y octubre de este año, lo que significó un 7% más que en el mismo período del año pasado.

La cifra no incluye a los uruguayos que residen en el exterior y que optaron por tener sus vacaciones en el país. La jerarca indicó al portal de Presidencia que la mayoría de los turistas provinieron de Argentina, mientras que se verificó una buena presencia de brasileños.

Kechichian recordó que Uruguay realiza "grandes esfuerzos para comunicar los beneficios como la devolución del IVA, porque el tema de la competitividad está en el centro de la escena".

La ministra de Turismo expresó que debe tenerse en cuenta la situación de la región, especialmente con Brasil, donde el dólar se apreció en un 40%, mientras que a nivel local el aumento de la moneda estadounidense llegó a 21%, por lo cual es clave comunicar que en Uruguay se devuelve 22% del IVA a los turistas.

Kechichian expresó que los operadores turísticos del este del país constataron que las consultas por alquileres de casas fueron similares y, en algunos casos, superiores a las del año pasado.

"Este año se da una tendencia clara de recuperación de los argentinos, tenemos en el período enero-octubre cerca de 180.000 más que el año pasado", dijo la jerarca.

La ministra se reunió en las últimas horas con los directores de Turismo de las intendencias para coordinar las políticas departamentales y nacionales, además de compartir un conjunto de informaciones relativas a los cambios que está realizando la cartera en el registro de operadores, que en breve será totalmente a través de Internet.

Además, se presentó la campaña promocional a las autoridades departamentales, que en pocos días será lanzado en los canales de cable internacionales de varios países en la región.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Queremos demostrar que siendo tres millones podemos venderle alimentos a 50 millones", dijo.

Fueron 2,2 millones

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad