Publicidad

El crudo Brent baja un 2,36 % y cierra en 49,53 dólares

Compartir esta noticia
Pozo de petróleo. Foto:  Reuters
Una extractora de petróleo vista en Oberlauterbach, en el este de Francia. Imagen de archivo, 9 septiembre, 2014. Los precios del petróleo Brent retomaron sus caídas y el lunes operaban a menos de 48 dólares por barril, debido a que Goldman Sachs redujo sus pronósticos a corto plazo y los productores del Golfo Pérsico no mostraron señales de que vayan a disminuir el bombeo. REUTERS/Vincent Kessler
VINCENT KESSLER

El precio retrocedió en una sesión marcada por los datos del descenso de desempleo en Estados Unidos. Esto puede materializar un aumento en los tipos de interés a fin de mes.

El barril de crudo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,53 dólares, un 2,36 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una caída de 1,20 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 50,73 dólares.

El precio del Brent retrocedió en una sesión marcada por los datos del desempleo en Estados Unidos, donde se crearon 173.000 puestos de trabajo en agosto.

Como contrapartida para los mercados, la caída del desempleo en EEUU puede dar pie a que la Reserva Federal materialice una subida de sus tipos de interés de referencia antes de que termine septiembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pozo de petróleo. Foto: Reuters

PetróleoEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

precio del crudo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad