ENCUESTA

¿Cuánto afectó el COVID-19 a las empresas? Esto respondieron los ejecutivos uruguayos

El 85% aprueba la gestión del gobierno de Luis Lacalle Pou, el 13% tiene una posición neutra y solo el 2% la desaprueba.

Centro de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.
Un local en alquiler en el Centro de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.

¿Cuán grande fue el impacto de la crisis sanitaria en las empresas? El 30% de los ejecutivos uruguayos entiende que fue muy significativo. Además, el 37% cree que fue algo significativo, el 28% poco significativo y el 5% nulo o positivo. 

Exante publicó este miércoles una Encuesta de Expectativas Empresariales, donde consultó a 300 ejecutivos uruguayos entre el 6 al 30 de abril. 

"El agravamiento de la crisis sanitaria en 2021 supuso un freno en la recuperación económica que se venía observando a fines del año pasado, pero sigue primando la visión de que el impacto de la pandemia será  transitorio para muchas empresas", señala el informe.

En esa línea, indica que el 54% de los ejecutivos dijeron que sus empresas recuperaron niveles “normales” de actividad o que prevén que lo harán en menos de 6 meses. Además, el 75% de los empresarios cree que la situación general de su empresa va a estar mejor dentro de un año. 

Por otra parte, Exante dice el gobierno de Luis Lacalle Pou "mantiene un capital de expectativas muy importante, con una amplia aprobación de su
gestión tanto en términos generales como en materia de política económica". 

En términos generales, el 85% de los ejecutivos aprueba la gestión, el 13% tiene una posición neutra y solo el 2% la desaprueba.

En cuanto a la evaluación sobre la gestión en materia política económica en el último año, el 81% la aprueba, el 15% tiene una posición neutra y el 4% la desaprueba. A su vez, el 43% espera escasos cambios durante el próximo año. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error