Publicidad

¿Cuánto más caros son los precios en los supermercados del este que en Montevideo?

Compartir esta noticia
La idea es que los alimentos envasados adviertan sobre exceso de sodio, grasas o azúcares. Foto: Fernando Ponzetto

INFORME

Conozca cuál fue el diferencial de precios en Punta del Este, Piriápolis y Atlántida en comparación con Montevideo en noviembre, diciembre y enero.

Los supermercados en Punta del Este cobraron los productos un 11,26% más caros que en Montevideo durante los primeros 10 días de enero, según un informe del Sistema de Información Precios al Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) divulgado el lunes. 

El estudio toma los precios en las cadenas de supermercados Tienda Inglesa, Disco, Devoto y Devoto Express en Montevideo,Punta del Este, Piriápolis y Atlántida. El revelamiento toma los valores al público en los primeros diez días de noviembre, diciembre y enero de 2020 para ver la evolución. 

En noviembre en Punta del Este se había registrado un aumento de 3,67% y de 6,32% en diciembre en la comparación contra los precios de Montevideo.

Si se discrimina por grupo de productos, en enero el mayor sobreprecio en Punta del Este se vio en frutas y verduras (16,9%). Luego, le siguen los artículos de cuidado personal (11,5%) y alimentos y bebidas (10,99%).

En cuanto al balneario Piriápolis, en los primeros 10 días de enero los precios relevados fueron un 9,29% más altos a los de Montevideo. Esta misma comparación en diciembre dio una suba de 6,22% y en noviembre de 3,71%. 

Al igual que en Punta del Este, en Piriápolis la categoría de productos que más aumentó su valor al público fue frutas y verduras (16,6%). Le siguen cuidado personal (8,71%) y alimentos y bebidas (8,42%).

De los tres balnearios relevados, Atlántida fue el que mostró el menor sobreprecio en la primera decena de enero (3,87%). Además, noviembre (0,94%) y diciembre (1,76%) tuvieron los niveles más bajos del estudio. 

Otra de las diferencias con Punta del Este y Piriápolis es que el grupo frutas y verduras no presentó sobreprecio en Atlántida. Los que tuvieron una suba más alta del valor fueron las categorías alimentos y bebidas (4,53%) y cuidado personal (3,95%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad