Publicidad

¿A cuánto cotiza hoy el dólar blue en Argentina?

Compartir esta noticia
El dólar interbancario cotizó por debajo de $ 43 ayer. Foto: AFP

MERCADO CAMBIARIO

El dólar blue, nombre que lleva en el mercado paralelo o alternativo de Argentina, cotizó este martes a 158 pesos argentinos para la compra y 164 pesos argentinos para la venta.

El dólar blue de Argentina cotizó este martes a 158 pesos argentinos para la compra y 164 pesos argentinos para la venta, según informó La Nación. En comparación al lunes, la moneda bajó 2,41%. 

Por otra parte, la tasa de cambio oficial estaba a 78 pesos argentinos a la compra y 84 pesos argentinos a la venta, de acuerdo a datos del Banco Nación.

La cotización del dólar en el mercado paralelo tuvo su récord de 195 pesos argentinos para la venta en octubre, cuando la brecha cambiaria con la plaza oficial superó el 140%.

En los últimos días, las brechas cambiarias de los diferentes precios del peso alternativo se achicaron frente a la cotización oficial, en momentos que el Ministerio de Economía dijo que tomó la decisión de no solicitar 'Adelantos Transitorios' al Banco Central de la República Argentina (BCRA).
"Parecen (desde el oficialismo) haber regresado al camino correcto indicando una mayor prudencia fiscal de manera de evitar la emisión descontrolada de pesos. Si bien continúan los problemas fiscales estructurales, se observa un intento de ordenamiento y coordinación para detener el continuo deterioro del peso producto de la dominancia fiscal", reportó la consultora Delphos Investment.

Y remarcó que "lo más importante es que el mercado al menos comienza a otorgarle el beneficio de la duda (al Gobierno), reduciendo la probabilidad de un inminente desorden inflacionario".

(Con información de Reuters y La Nación / GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

dólar blue

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad